La cámara web es un dispositivo de entrada. Consta de una pequeña cámara
digital conectada a una computadora, esta cámara genera imágenes a las que se
puede acceder a través de un servidor de internet o enchufarse a una PC,
generalmente a través de un puerto USB. Son muy usados en servicios de
mensajería instantánea y videoconferencias como Skype, Hangouts o Line.
La cámara web fue puesta en marcha en 1991 por el departamento de informática y ciencias de la Universidad de Cambridge.
Las cámaras web funcionan con Plug and Play sin embargo este no es eficiente al trabajar es mucho mejor intalar un controlador.
ResponderBorrarfalta complementar con mas informacion
ResponderBorrarEn el Departamento de Informática de la Universidad de Cambridge la cafetera estaba situada en un sótano. Si alguien quería un café tenía que bajar desde su despacho y, si lo había, servirse una taza. Si no lo había, tenía que hacerlo. Las normas decían que el que se termina la cafetera debe rellenarla, pero siempre había listos que no cumplían con las normas.
ResponderBorrarEn 1991, Quentin Stafford-Fraser y Paul Jardetzky, que compartían despacho, hartos de bajar tres plantas y encontrarse la cafetera vacía decidieron pasar al contraataque. Diseñaron un protocolo cliente-servidor que conectándolo a una cámara, trasmitía una imagen de la cafetera a una resolución de 128 x 128 píxeles.
Así, desde la pantalla de su ordenador sabían cuándo era el momento propicio para bajar por un café, y de paso sabían quiénes eran los que se acababan la cafetera y no la volvían a llenar. El protocolo se llamó XCoffee y tras unos meses de depuración se decidieron a comercializarlo. En 1992 salió a la venta la primera cámara web llamada XCam.
La calidad de una cámara web se mide en PPP (Puntos Por Pulgada), cuantos más PPP se generen por imagen la calidad aumenta más.
ResponderBorrarEs importante mencionar que las cámaras web varían en lo que respecta a sus capacidades y características, y por supuesto debido a estas diferencias también varía el precio
no introduccir historia
ResponderBorrar